Insecticida de chochos

Nombre científico: Lupinus mutabilis

En la amplia gama de insecticidas naturales tenemos al chocho como agente insecticida mediante el procedimiento de decocción.

Decocción

Hervir en agua durante 20 a 30 minutos.

Utilizar unos 300 gr semilla madura por 1 litro de agua, y dejar hervir por 30 minutos, retirar del fuego tapar y dejar reposar de 4 a 8 horas y posteriormente cernir, y aplicar alas plantas: 1 litro de producto cernido (filtrado) por 9 litros de agua mezclado con algo de jabón como fijador natural en caso de la presencia de lluvia (de lo contrario no mezclar jabón)
Insecticida de chochos

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 20 marzo, 2011.

7 comentarios en “Insecticida de chochos”

  1. gabriela

    gracias me ayudaran mucho =)

    • Kathy Guamangate

      Si es verdad con esto nos ayuda mucho.

  2. Sigcha Yeimmy

    Mm ase poco me llegue enterar esto pero me da gusta por esto eso es algo que nunca he escuchado pero es mejor para no utilizar solo líquidos que dañan al suelo.

  3. Kathy Guamangate

    Me gusta esto porque con esto se puede proteger un poco mas al planeta y se puede utilizar menos los líquidos que utilizamos para los cultivos esto es muy importante que sepan esto por que podemos ayudar al planeta.

  4. robert

    No solo eso si no que también hay varios métodos y la menor utilización de insecticidas artificiales y de esta manera se protege mas al planeta tierra.

  5. william

    Es bueno saber gracias por informarnos.

  6. DAYA

    NO ENTIENDO NADA :( help.


¿Que opinas? escribe un comentario :)