INTERESES EN LA PRODUCCION Y EN LOS TRABAJADORES

Intereses en la producción y en los trabajadores
Los intereses en la producción y en los trabajadores es clave a la hora de cumplir metas altas, los proyectos agropecuarios serán puestos aprueba en su implementación y desarrollo por todo el personal involucrado, el fin buscar ganancias y réditos para todos he aquí el talón de Aquiles de la administración de personal.

Para administrar la mano de obra, el empleador debe preocuparse por la producción y el personal. Algunos agricultores no cesan de buscar nuevos métodos para aumentar la producción y asegurar la continuidad de la empresa.

Otros poseen establecimientos descuidados y demuestran poco interés en un mayor rendimiento o en la inversión de las ganancias en el negocio.

La actitud del administrador respecto de la producción de su establecimiento, particularmente en lo que concierne a la calidad de los productos, pueden ejercer una gran influencia en la motivación y el esfuerzo de los trabajadores.

Con frecuencia, el desempeño laboral aumenta cuando los trabajadores creen que participan en la producción de un buen producto dentro e un equipo eficaz.

Hay una relación directa y obvia entre la productividad de los trabajadores y las ganancias del establecimiento.

No tan clara, pero igualmente esencial, es la relación entre interés por las necesidades de los trabajadores y las ganancias.

Como sean satisfechas las necesidades de los trabajadores afecta directamente el desempeño de estos, cuando el administrador se concentra solo en la producción, el rendimiento laboral puede disminuir.

Mostrar interés en las necesidades de los trabajadores equivale a considerar su bienestar, tanto personal como laboral.

La conducta cortes habitual, la seguridad en el puesto (también llamada garantía de trabajo), el salario justo y las condiciones sanas y seguras de trabajo revisten importancia esencial para el empleado, cuando no se presta atención a dichas necesidades, la falta de satisfacción puede impedir la productividad.

Un trabajador desilusionado declaro: “cuando recién comencé a trabajar aquí me forzaban mucho. Ahora trato de mantener mi puesto, pero hago lo menos posible”. Otro trabajador lo expreso de este modo: “hago mi tarea dentro de las horas que me corresponde, pero ya no l dedico mi tiempo libre.

No ha valiendo la pena”. Un tercer trabajador confeso: “ cuando me enojo con la supervisora, hao todo tal cual me lo ordena……….aunque yo sepa un modo mejor o tenga algún motivo para hacerlo de otra manera”.

Otro factor que afecta la productividad es la confianza. A medida que los patrones y los trabajadores aprenden que pueden respaldarse mutuamente, la confianza se va cimentando. Por lo general, la administración espera que el personal:

1. tome en serio sus obligaciones, incluso ir mas allá de su deber.
2. se preocupe por el bienestar de la empresa.
3. represente dignamente ala empresa dentro de la comunidad.
A su vez, los trabajadores esperan que los administradores:
1. presten atención a sus sentimientos y opiniones.
2. valoren el trabajo bien hecho y provean retroalimentación positiva,.
3. cumplan con las condiciones y términos laborales acordados.
4. traten al personal en forma contante y cortes. Aunque después de haberse ganado la confianza de personal, los administradores se deben esforzarse por conservarla. La corriente de confianza puede abrirse y cerrarse cono agua de riego.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 21 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)