LA PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS

La planeación de recursos humanos

La planeación de recursos humanos dentro de una empresa y más aun si manejan proyectos agropecuarios es fundamental para su crecimiento y las metas propuestas.

Cualquier empresa, por pequeña que sea, necesita determinar anticipadamente el número de personas que va a requerir para sus tareas o funciones.

La planeación de recursos humanos tiene por objeto satisfacer las necesidades de personal. Por ejemplo, cubrir adecuadamente un puesto que esta vacante (a tiempo y con la persona indicada.)

Muchas veces el pequeño empresario agrícola se pregunta si una empresa necesita personal. ¿Por qué no lo contrata sencillamente? La verdad es que no se pueden cubrir los puestos con cualquier persona.

Por ejemplo, suponga que una compañía manufactura planea aumentar su productividad con un nuevo equipo automatizado, sin embargo, si no ha contratado personal especializado para operar ese equipo perderá tiempo y dinero en forma innecesaria.

La planeación de los recursos humanos consiste en anticiparse y calcular las necesidades futuras dela empresa en lo que se refiere a personal. Tomado en cuenta que va a iniciar un nuevo ciclo productivo o esta planeado aumentar la producción, debe revisar la necesidad del personal suficiente para comenzar, o ver con cuanta gente cuenta actualmente y cuanta va a necesitar para sostener su posible crecimiento y aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.

Debe determinar el número y calificación de personas necesarias para desempeñar deberes específicos en un momento dado.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 10 marzo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)