LABOR DE SUBSOLADO EN EL SUELO AGRÍCOLA

Labor de subsolado en el suelo agrícola
Para lograr una siembra uniforme debe realizar la práctica de hortícultura labor de subsolado en el suelo agrícola, para obtener buenos resultados tanto en al siembra como en la cosecha y de esta manera su proyecto agropecuario, hortícola será rentable.

La labor del subsolador debe alcanzar cuando menos 50 a 60 centímetros de profundidad. Se puede efectuar con implemento tirado por tracción animal o mecánica y es recomendable efectuarla cada dos años.
La labor del subsolado siempre es beneficiosa

Nivelación: Es la operación que se realiza con la finalidad de efectuar una buena labor de riego, y a la vez para la eliminación del exceso de agua, encharcamiento, ya sea procedente de lluvia o del mismo riego.

La nivelación consiste: hacer un emparejamiento del terreno quitando tierra de las partes más altas (lomos) para rellenar las partes más bajas.

Al efectuar una nivelación hay que tener en cuenta el espesor de la capa arable; ya que si ésta es muy delgada, puede quitarse y dejar al descubierto el subsuelo, en el cual no
prosperan las plantas.
Nivelación del terreno para sembrar hortalizas
Cuando vaya a realizar una nivelación es aconsejable consultar a un técnico

Revise el equipo y herramientas: Cuando efectúe la preparación del terreno para la siembra de hortalizas, revise de antemano todo el equipo por usar.

Cerciórese de que todo está en buenas condiciones de trabajo, si va a usar tractor o motocultor, inspecciónelo, pruébelo, evite pérdidas de tiempo en las horas de labor.
Revise el equipo y herramientas agrícolas

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 8 julio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)