LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO POR POLIGONALES CON PUNTOS DE DETALLE

Poligonales con puntos de detalle

El levantamiento planimétrico con puntos de detalle es otro tema de topografía de gran utilidad para sus proyectos agropecuarios, en si de todos los trabajos planimétricos esta practica es la mas utilizada por los topógrafos en extensiones sumamente grandes y con una pendiente muy irregular,este método consiste en formar polígonos regulares o irregulares dentro del terreno a ser medido desde el cual la persona encargada del teodolito tiene que observar todas aquellas lecturas hacia los puntos que se encuentran dentro o por donde el perímetro del terreno.

Para este trabajo se plantea el objetivo siguiente que consiste en: Aprender a realizar levantamientos planimétrico por poligonales con puntos de detalle; dentro del cual se utiliza los siguientes materiales:

Teodolito
Miras
Estacas
Jalones
Planímetro
Calculadora
Libreta de campo
Trípode
Planada
Borrador
Porta minas
Escalímetro
Curvígrafos
Rapidógrafos
El procedimiento a seguir es el siguiente:
1. Reconocimiento del lugar donde se realiza el trabajo.
2. ubicación de los puntos que se hallaran por el perímetro del terreno.
3. Diseño del croquis respectivo.
4. Numeración de los puntos anteriormente marcados.
5. Primeramente se procede a formar el polígono dentro del terreno respectivo, desde la primera estación nosotros ubicamos un punto atrás y a su vez un punto adelante, luego observamos todos aquellos puntos que podamos localizar en el perímetro de este terreno en el cual se trabaja.

El mismo procedimiento se sigue en todos los puntos del polígono hasta cerrar con todas las lecturas que servirán para realizar el cálculo y a su vez diseñar el plano respectivo dependiendo del valor de escala que vayamos a utilizar.

Así mismo como en los casos anteriores se utiliza la siguiente libreta de campo, pero llenando esta libreta de una forma diferente a las anteriores:

Datos obtenidos en el trabajo de campo del levantamiento planimétrico por poligonales con puntos de detalle

Levantamiento planimétrico por poligonales con punto de detalle

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 5 abril, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)