LOCALIZACION DE LOS GENES QUE DETERMINAN LAS CARACTERISTICAS DE LAS PLANTAS

Localización de los genes que determinan las características de las plantas
La biotecnología vegetal nos lleva por nuevos caminos en lo referente a proyectos agropecuarios, en el campo de la biología molecular de plantas la localización de los genes (ADN) que determinan las características de las plantas es de gran importancia su conocimiento.

La identificación y localización de los genes que determinan características importantes desde el punto de vista agrícola es la etapa más limitante en el proceso transgénico.

Todavía sabemos relativamente poco acerca de los genes específicos necesarios para aumentar el potencial de rendimiento mejorar la tolerancia a los factores desfavorables, modificar las propiedades químicas del producto cosechado o de alguna otra forma afectar las características de la planta.

En general, no basta identificar a un solo gen relacionado con una característica; los científicos deben conocer como está regulado el gen, que otros efectos podrían tener en la planta y como interactúa con otros genes activos en la misma vía bioquímica.

Los programas públicos y privados de investigación están invirtiendo mucho en tecnología nuevas que permitan establecer con rapidez la secuencia y determinar las funciones de los genes de las especies cultivadas más importantes. Estos esfuerzos deben conducir a la identificación de una cantidad de genes en potencia útiles para producir variedades transgénicas.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 31 enero, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)