LOS ALIMENTOS DE LOS VEGETALES Y ANIMALES

Los alimentos de vegetales y animales
Los alimentos de los vegetales y animales, necesitan comer para desarrollar sus funciones vitales, el agricultor trata con dos clases distintas de seres vivos: vegetales y animales.

Los primeros se alimentan de ácido carbónico y substancias químicas relativamente simples, disueltas en agua.

Al abonar la tierra, el hombre sólo provee a las plantas de los elementos que necesitan para crecer y madurar, proporcionándole una recompensa generosa a cambio de la energía y el dinero invertidos.

Una vez que los hombres de ciencia descubrieron las bases científicas de la fertilización de los suelos en otras palabras, de la nutrición de los vegetales, se generalizó rápidamente la práctica de abonar los campos.

Los alimentos de los animales consisten en plantas, productos vegetales y, en el caso del hombre y los carnívoros en carne de otros animales.

Su descripción es mucho más complicada y al atacar el problema, los investigadores tropezaron muy pronto con dificultades.

Todo con el afán para que nos pueda servir de guía en la alimentación racional del ganado que veremos mas adelante.

Los alimentos animales
Había dos caminos por los cuales los investigadores podían llegar a solucionar el problema, y siguieron los dos.

El primero consistía en seccionar forrajes, plantas y animales, para examinarlos por el microscopio; el segundo, en la investigación de su composición química.

Por el primero comprobaron muy pronto que, aunque complicadas en su aspecto y forma, los animales y las plantas en realidad se componen de ciertas partículas únicas llamadas células, así como las casas de distinto tamaño y forma se componen de ladrillos, los más simples consisten en organismos unicelulares, como por ejemplo las bacterias.

En cambio las plantas y los animales con que trata diariamente el agricultor, se componen de millones de células, que colaboran todas en el bien común.

La célula viva típica consiste en una masa de substancia gelatinosa, llamada protoplasma, rodeada, en algunos casos, de una pared celular.

En el centro del protoplasma se encuentra un cuerpo oscuro, en forma de huevo, llamado núcleo, conteniendo uno cada célula.

En los vegetales, las paredes celulares están bien desarrolladas; en los animales, son una tela o membrana delgada.
Estas paredes o substancias que segrega la célula, confieren rigidez y resistencia a la planta o al animal.

La madera de los árboles está formada en su mayor parte de masas de paredes celulares muertas.

Las partes duras de los animales o sea los huesos que forman el esqueleto, se componen principalmente de las substancias minerales de las células, pero las blandas, o sea los músculos, son masas de células vivas.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 18 octubre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)