lotes-de ceba-en-ganado

LOTES DE CEBA

Para la ceba se tiene tradicionalmente conceptos con alguna validez científica en cuanto a deposición de grasa (grado de acabado) y consideraciones especiales con este grupo, ya que por regla es el capital que da liquidez inmediata.

En la ceba entran animales que se producen en la finca (ceban más rápido y no sufren inflexión en la curva de crecimiento) y aquellos animales comprados los cuales demoran más en ceba por el proceso de adaptación al medio ambiente, manejo y aplicación.

Este lote recibe:
Vermífugo, vitaminas y minerales, baños anabólicos no muy frecuentes para mejorar la conversión y los buenos potreros de la explotación. Además las vacunas contra aftosa, según el ciclo establecido en la zona.

Para este grupo no se tiene prácticas de manejo y manipuleo constantes, evitando algunas perdidas de peso que d indican en la edad final de sacrificio.

En hatos de cría, levante y ceba como actividad final, se logran obtener novillos de 450 Kg de peso al sacrificio con 28 – 30 meses, en las praderas de buena calidad nutricional. Pero cuando los ganaderos son compradores para ceba, las edades de sacrificio, oscilan entre 3 – 4 años con igual peso.

Para realizar este plan, se aconseja aplicar simultáneamente cada 3 – 4 meses:

lotes-de-ceba-en-ganado-bovino

Realizar baños según dinámica poblacional con Butox al 1×1000; Taktic al 1×600.

Aplicar las vacunas necesarias, de acuerdo al plan de vacunación estipulada para cada país.

El implante es recomendable para estipular el animal a un mejor aprovechamiento de las proteínas, para tener un buen desarrollo muscular y mejorara la ganancia de peso.

(Aplicar revalor a los animales destinados para la ceba con peso comprendido entre Kg. De peso; y que posean potreros de muy buena calidad de alimenticia.)


Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , , , , ,



Escribir un comentario