MACRO Y MICRO ELEMENTOS EN LAS HORTALIZAS

Macro y micro elementos en las hortalizas

En los procesos de desarrollo los macro y micro elementos en las hortalizas son importantes para su desarrollo, estas prácticas de horticultura se deben llevar acabo para que el cultivo se desarrolle en forma normal y su proyecto agropecuario tenga éxito.

Macro elementos: Son aquellos elementos químicos que son necesarios en mayor cantidad para el buen desarrollo de las plantas, son el nitrógeno, el fósforo, el potasio.

Micro elementos: Son aquellos elementos químicos que son necesarios pero en poca cantidad o trazas, se encuentran en el agua, aire y parte sólida del suelo: cobre, zinc, calcio, magnesio, hierro, boro, molibdeno, etc.
Macro y micro elementos en las hortalizas
Aplicación del abono foliar: Es la aplicación de abono en forma de aspersiones sobre el follaje de las plantas, los micro elementos, debido a las cantidades tan pequeñas con que son utilizados por hectárea, generalmente se aplican en forma de aspersiones sobre el follaje, ejemplo, el zinc, el boro, magnesio, etc.
Aplicación del abono foliar en hortalizas
Abonos verdes: Es el procedimiento que consiste en el enterramiento o incorporación de plantas leguminosas en el mismo terreno en que se han desarrollado.

El enterramiento debe efectuarse cuando la planta está en floración el abono verde mejora las condiciones físicas del suelo y aumenta el contenido de nitrógeno en el mismo.
Abonos verdes en cultivo de hortalizas
Son abonos verdes la crotalaria, el fréjol, etc.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 2 agosto, 2013.

Un comentario en “MACRO Y MICRO ELEMENTOS EN LAS HORTALIZAS”

  1. Francisco Pinto

    Quisiera saber si los micro elemento se pueden aplicar todos mezclados en un recipiente con agua y aplicarlo a las plantas .
    Respuesta de agropeacuarios.net
    Saludos al pueblo de Panamá
    No existe ningún problema Ing.


¿Que opinas? escribe un comentario :)