MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA AGROPECUARIA

Recursos Humanos

De acuerdo al gran desarrollo de las actividades agropecuarias que se ha dado en los últimos años en el mundo, y a la importancia que se le debe dar a las relaciones laborales, es necesario dar a conocer una herramienta para la administración del recurso humano en las empresas agropecuarias y por ende que los proyectos agropecuarios se dinamicen.

Es importante que el empresario tenga en todo momento el buen manejo del recurso humano, creando un clima laboral organizado mediante el buen comportamiento de las personas que integran la organización, facilitando de esta manera las relaciones interpersonales entre sus miembros, lo cual ayuda al proceso de desarrollo de la empresa.

El recurso mas importante en toda empresa o proyecto son las personas, quienes deben encaminarse a lograr objetivos comunes que beneficien de manera directa o indirectamente al grupo entero.


INTRODUCCION AL MANEJO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN AL EMPRESA AGROPECUARIA

Función administrativa mediante la cual los gerentes reclutan, seleccionan, capaciten y desarrollan a los miembros de la organización. El proceso de la administración de los Recursos Humanos debe ser permanente y pretende mantener a la empresa provista del personal indicado, en los puestos convenientes, cuando estos se necesitan.

Cada vez que se establece una nueva empresa; ya sea grande o pequeña sin importar su giro, lo primero que se ve es gente haciendo cosas, vendiendo productos o realizando algún tipo de servicio. Todas las empresas están basadas en su personal.

El manejo del personal agrícola, su buen trato y una acertada lección de las personas con quienes se pretende trabajar, son puntos que deben ser tomadas en cuenta por cualquier empresa, ya que junto con la maquinaria, el dinero, las instalaciones y los sistemas y procedimientos la llevan a la realización adecuada de sus objetivos.

Los recursos humanos son las personas, que le da a la organización su talento, su trabajo, creatividad y esfuerzo para encaminarla a la realización de sus objetivos.

Los recursos humanos son el corazón de la organización ya que es lo que le da vida a la empresa; propone y da las herramientas necesarias para su formación.

Es muy importante que los integrantes del departamento de recursos humanos estén conscientes de la importancia de su labor dentro de la empresa, pues su actividad es parte de la cadena. Tal actividad trae como consecuencia el alcance de un objetivo, esfuerzo que, si se hiciera en forma aislada, no cumpliría su propósito.

Es como si una editorial, el encargado de colocar las letras en la maquina del teclado considerara que su aportación no es tan necesaria o importante como la del comentarista de sociales y no hiciera su labor con esfuerzo.

¿Qué pasaría?, pues que calidad de la revista se vería en peligro de caer, ya que no habría calidad en la letra, la tinta, la secuencia etc. Y como consecuencia no se cumpliría con el objetivo de ser los mejores en el mercado. Todas y cada una de las labores tienen su importancia, y un porque de su función.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 18 febrero, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)