MANEJO INTEGRAL DE TIERRAS

fotos-de-manejo-integral-de-plagas

MANEJO INTEGRAL DE TIERRAS UNIDAD UNO
Este manejo se refiere al uso sustentable de los recursos naturales como el suelo, agua, animales y plantas con el afán de optimizar todos los recursos que conforman una finca, con el objetivo de diversificar y mejorar la producción.

El manejo integral se basa en los siguientes parámetros.

.La conservación y uso racional de los recursos naturales es el eje del manejo integral busca el ajuste del uso a la capacidad de producción de los recursos, para que la finca mantenga la base productiva y los recursos puedan seguir produciendo a largo plazo.

.El diseño de la finca depende de la topografía del terreno, partimos con un inventario de los suelos, cuerpo de agua presentes en la propiedad, se elabora el plan de manejo de la finca buscando el aprovechamiento máximo de las características del terreno.

.A través de la optimación de las relaciones beneficiosas entre los componentes de las finca. Los cultivos, los animales domésticos y los arboles se benefician entre si mejora la producción de cada componente y disminuye el impacto negativo al medio ambiente.

.Aprovechando todos los productos y subproductos de la finca, se evitan las perdidas de materiales y nutrientes.
La diversificación de la producción de la finca contribuye a formar un agro ecosistema más equilibrado capaz de alimentar a una familia con una dieta más saludable.

.El énfasis en la conservación de suelos esta en poner en práctica las técnicas de producción y el uso de abonos orgánicos, sembrar en curvas a nivel utilización de leguminosas para cobertura , con el fin de mejorar la fertilidad del suelo y protección del mismo de esta manera se aporta al suelo en forma económica natural.

.El control integrado de plagas y enfermedades está basado en sistemas de manejo de cultivos que disminuyen la incidencia de de plagas y enfermedades y potencia el uso de insecticidas naturales y plantas repelentes.
De esta manera se reduce el uso productos químicos y se fomenta el equilibrio natural del agro ecosistema.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 9 abril, 2011.

4 comentarios en “MANEJO INTEGRAL DE TIERRAS”

  1. Paulina

    buenas tardes

    Tengo un terreno de 7.000 metros en Latacunga sector jose guango, no se que sembrar me pueden dar una ayuda.

    Gracias

    agropecuarios.net : Brócoli seria una buena opción.

  2. guido

    Ayúdeme con una guía sobre la unidad de producción agropecuaria.

  3. guido

    Ayúdenme con una guía sobre la unidad de producción agropecuaria.

  4. SANTIAGO

    Ayúdeme por favor con el manual de manejo integral de una UPA.


¿Que opinas? escribe un comentario :)