MATERIAL DE SIEMBRA PARA EL CULTIVO DE CACAO

Material de siembra para el cultivo de cacao

Para establecer nuestra huerta tenemos que elegir de los diferentes tipos de cacao el mejor material de siembra posible para tener un cultivo de calidad, dando como prioridad cultivar cacao nacional o cacao arriba como se lo conoce, el cultivo de thebroma es sumamente rentable.

Tradicionalmente en el Ecuador las huertas de cacao fueron sembradas con semillas, sin considerar ningún conocimiento técnico, por parte de productores.

Este tipo de propagación género arboles con variados resultados de producción de mazorcas, pero conservando en mayor grado o menor grado la calidad cacao nacional “Arriba” que ha caracterizado al cacao ecuatoriano.

Para establecer o renovar las huertas se recomienda identificar o seleccionar el material, que se adapte de las condiciones del lugar, que tenga tolerancia a las principales enfermedades, una buena producción y atributos de calidad.
Material de siembra de cacao

Para la siembra de cacao no debe utilizarse un solo clon, ya que se corre un alto riesgo de perdida de la plantación como consecuencia de la aparición de alguna enfermedad, o incompatibilidad

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 18 septiembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)