MATERIALES DE EMBALAJE EN PERFECTAS CONDICIONES DE HIGIENE

Clasificación de hortalizas para su embalaje

Al final de nuestro proyecto agropecuario con la clasificación de hortalizas para su embalaje damos por terminado este capitulo de practicas de horticultura, seguiremos con mas temas de su interés.

Clasifique cuidadosamente: Cuando efectúe la clasificación de hortalizas tome en cuenta el tamaño y grado de madurez.
Al clasificar hortalizas de hojas, elimine las hojas comidas o manchadas, al hacerlo con frutos (tomates, berenjenas) elimine los que tengan cortadas, magulladuras, etc.
Si clasifica tubérculos o raíces, límpielos lo mejor posibles, presente sus hortalizas en las mejores condiciones.
Clasifique cuidadosamente las hortalizas
Mantenga los materiales de embalaje en perfectas condiciones de higiene y de trabajo: Los materiales que se utilizan en el embalaje de hortalizas deben mantenerse en perfectas condiciones tanto de trabajo como de higiene.
Las cajas deben estar libres de suciedades y restos de productos hortícolas, deben estar ajustados y libres de humedad.
Materiales de embalaje en perfectas condiciones
Los materiales de embalaje guárdelos en sitio para ellos: Todos los materiales utilizados en embalar productos hortícolas, deben guardarse bajo techo, a fin de protegerlos y evitar que se pongan en contacto con otros útiles, tales como las regaderas, asperjadoras, aplicadores de abono
Evite poner en contacto con otros útiles los materiales de embalaje.
Los materiales de embalaje guárdelos en sitio para ellos
Anote los datos resultantes del embalaje: Después de efectuar el embalaje, colóquele a cada caja paquete o haz; una etiqueta o tarjeta donde anotará el nombre de la hortaliza, variedad, calidad según la clasificación, peso o unidades, productos y cualquier otro dato que considere de interés
Anote los datos resultantes del embalaje

Mantenga los utensilios usados en la preparación de conservas en condiciones higiénicas y ordenadas:
Los utensilios (evaporadores, esterilizadores, etc.) que se utilizan en la elaboración de conservas (encurtidos, etc.) deben mantenerse completamente limpios y en orden ya que cualquier sustancia extraña o residuo en esos utensilios alterarían la calidad del producto.
Utensilios en condiciones higiénicas y ordenadas
El kilogramo: Se utiliza en esta tarea para saber la cantidad de productos embalados y el peso de los productos elaborados en conservas.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 29 agosto, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)