Método de comparación por parejas en el trabajo

En proyectos agropecuarios el método de comparación por parejas sale relucir el nivel del personal que trabaja el la empresa agropecuaria, la administración de personal ejecutara esta evaluación con la objetividad del caso.

En el método de as comparaciones por parejas el evaluador debe compara a cada empleado contra los que están evaluados en el mismo grupo.

La base para la comparación es, por lo general, el desempeño global, el número de veces que cada empleado es considerado superior a otro se puede sumar, para que constituyan un índice.

El empleado que resulte preferido mayor numero de veces es el mejor en el parámetro elegido, en la tabla a continuación a. Gómez resulta seleccionado nueve veces, y es, por tanto, el mejor empleado.

Aunque sujeto a fuentes de distorsión por factores personales y acontecimientos recientes.

Este método supera las dificultades de la tendencia a la medición central y excesiva benignidad o severidad, ya que algunos empleados deben recibir mejor calificación que otros.

Instrucciones: compare el desempeño global de cada empelado con el de los otros. En cada comparación escriba el número de empleado que el mejor en la casilla que corresponda.

Cada vez que se considere que un empelado es superior a otro, el mayor recibirá un punto. A continuación se pueden establecer categorías para todo el grupo.
Método de comparación por parejas


Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , ,



Escribir un comentario