METODO DE DISTRIBUCION FORZADA

Método de distribución forzada

Dentro del tema de administración de personal el método de distribución forzada es el que nos concierne ahora y tiene importancia en los proyectos agropecuarios.

En el método de distribución forzada se pide a cada evaluador que ubique a sus empleados en diferentes clasificaciones. Por norma general, cierta proporción debe colocarse en cada categoría.

Parámetro de clasificación

Como se muestra en la tabla, La manera en que un evaluador podría clasificarse a sus diez subordinados.
El parámetro utilizado en es el desempeño global, aunque los empleados podrían haberse clasificado también de acuerdo con indicadores, con cifras de producción, control de costos, etc.

Al igual que con el método de categorización, las diferencias relativas entre los empleados no se especifican, pero en este método se eliminan las distorsiones de tendencias a la medición central, así como las de excesivo rigor o tolerancia.

Dado que el método requiere que algunos empleados reciban puntuaciones bajas, es posible que los menos favorecidos se consideren injustamente evaluados.

El método de distribución forzada puede variar, haciendo que el evaluador otorgue puntos a sus subordinados, como se muestra en la tabla a continuación.

Instrucciones para empleados

A este método se lo conoce como distribución de puntos. A los empleados de buen desempeño les corresponde una puntuación más alta.

La ventaja de este enfoque consiste en que pueden apreciarse las diferencias relativas entre los empleados aunque los factores personales y los acontecimientos recientes continúan siendo fuentes potenciales de distorsión.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 30 mayo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)