METODOLOGIA Y TECNICAS DEL CULTIVO DE TEJIDOS VEGETALES

Metodologías y técnicas  de  cultivos vegetales

Siguiendo por el camino del conocimiento sobre biotecnología vegetal y la consigna de que sus proyectos agropecuarios sean exitosos, ponemos a consideración los siguientes temas.

Propagación vegetativa

La propagación vegetativa de las plantas debe desarrollarse como una alternativa mas para la conservación de la biodiversidad.

Con esta actividad se pretende estudiar cuales son los requerimientos de las plantas en la germinación así como en otros métodos de propagación vegetativa para establecerse.

Conocer mas sobre estos métodos es enriquecer el conocimiento de las especies y nos ayuda a proponer nuevos métodos.

La propagación es el proceso por el cual las plantas producen nuevos organismos a partir e semillas, tallos y raíces.

Reproducción asexual o vegetativa
La reproducción asexual o vegetativa es el proceso por el cual las plantas producen nuevos organismos a partir de tallos, hojas y raíces; ya sea mediante fragmentación o división de sus estructuras.

Una sola célula puede dar origen a una planta con todas sus estructuras.

En la naturaleza, las plantas que se reproducen asexualmente tienen la ventaja de aumentar el número de individuos más rápidamente, ya que cuando las estructuras de reproducción se separan, estas se encuentran perfectamente formadas.

Imitando lo que sucede en la naturaleza, las personas dedicadas al manejo de las plantas, utilizan la reproducción asexual como forma de obtener plantas que presenten ciertas características de interés.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 21 julio, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)