METODOS DE PROYECCION

Informe y Analisis  de muestra

Los métodos de proyección en los proyectos agropecuarios o de otra clase son muy importantes ya que se emplea técnicas estadísticas se puede conocer los cambios futuros, no solo de la demanda, sino también de la oferta y precios
a.- Regresión con dos variables (dependiente y otra independiente)
Método de mínimos cuadrados (ecuación de la recta)
Determine la ecuación de regresión por mínimos cuadrados para los datos de la tabla 1, y trace la línea de regresión sobre la grafica de dispersión para estos datos.
Cuadro 1 CALCULOS PARA ECUACION DE REGRESION LINEAL, PARA ESTIMAR EL TIEMPO DE ENTREGA, CON BASE EN LA DISTANCIA DE TRANSPORTE.

Regresion lineal

Ecuacion para proyectos

Ecuacion muestra
Con esta ecuación de regresión se estima 61 tiempo de entrega, desde el momento en que el embarque esta disponible para un viaje de 1000 kilómetros.

Ecuacion para desarrollar proyectos

¿Podrían utilizarse esta ecuación de regresión para estimar el tiempo de entrega para un embarque de 2500 kilómetros? si es factible.
La línea estimada de regresión, con base en datos muéstrales, se traza en el diagrama de dispersión para los datos, y es la que se presenta en la figura. Deben observase las líneas puntuadas que indican la cantidad de desviación entre cada uno de los valores muestrados de Y y el valor estimado correspondiente, esta es la suma de estas desviaciones al cuadro lo que se minimiza mediante la línea de regresión.
Determinar los residuos y construir una gráfica de residuales con respecto a los valores ajustados que se presentan en la tabal 2, para lo cual se empleo la ecuación de regresión encontrada.

CUADRO 2: CÁLCULO DE LOS RESIDUALES PARA EL PROBLEMA DEL TIEMPO DE ENTREGA.

Calculo de los residuales

A continuación se calcula el error estándar del estimado para el problema del análisis de tiempo de entrega, desarrollado anteriormente.

Ecuacion de proyectos

Ecuacion de proyectos agropecuario

También se puede calcular el error estándar del estimador mediante la formula básica que utiliza los residuales y que se determino anteriormente comparare sus respuestas.

ecuacion de inversion

Excepto por una ligera diferencia de redondeo, esta respuesta coincide con la que obtuvo empleado la primera formula.
Ecuación no lineal: parabólica y exponencial.

b.- regresión con tres variables. (Una dependencia y dos independientes y dos independientes):
Ejemplo, en la tabla siguiente se da el rendimiento de maíz por acre (Y), resultante del uso de varias cantidades de fertilizante (x1) e insecticidas (X”), ambos en libras por acre. Esto es en el periodo de 1971 a 1980. Calcular la ecuación de regresión.

parametros

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 13 marzo, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)