MODELO PARA LA ADMINISTRACION DE PERSONAL

Un modelo para la administración de personal
Un modelo para la administración de personal los recursos humanos es el talón de Aquiles de la empresa todo
esto conlleva a mejorar los servicios al personal a tener excelentes relaciones con el sindicato, la perspectiva general de la administración de personal debe ser muy alta, para que los proyectos agropecuarios sean viables.

IV. Servicios al personal
Mantener una fuerza efectiva de trabajo requiere más que un pago justo, prestaciones y condiciones laborales adecuadas, los empleados necesitan ser motivados, el departamento de personal es parcialmente responsable de garantizar la satisfacción de los empleados con puesto.

Los problemas de personal y los relacionados con los puestos pueden llevar a tensiones de los empleados y la necesidad de que reciban asesoría o también normas disciplinarias. También en este aspecto los especialistas de personal pueden proporcionar programas efectivos o asesorías especifica de los gerentes de línea.

Con objeto de cumplir y mantener informado a su personal, mas y mas compañías consideran actualmente que los sistemas de comunicación de recursos humanos son una forma efectiva de mejorar la motivación de los empleados, así como de mantener alta su productividad.

Cuando la organización enfrenta la necesidad del cambio, los especialistas en personal participan mediante asesoría a los gerentes de línea, o en algunos casos llevando a cabo labores que incluyen a toda la compañía, y que se dirigen a procurar el mejoramiento general del desempeño mediante actividades de desarrollo.

De hecho os departamentos de personal participan en forma creciente en los esfuerzos planeados para mejorar la calidad de las condiciones laborables, sus esfuerzos se han traducido en mas niveles de productividad.

V. Relaciones con el sindicato
Los empleados y obreros de una organización pueden unirse para formar sindicatos. En las empresas que tienen sindicatos los departamentos de personal suelen tener la responsabilidad de atender los asuntos relacionados con las cuestiones sindicales.

VI. Perspectiva general de la administración de personal
Como ocurre a cualquier otro organismo social actualmente, los departamentos de personal necesitan recibir retroalimentación sobre su desempeño.

Por esta razón, los departamentos de personal se someten a verificaciones y comprobaciones, y adelantan investigaciones par identificar métodos mas efectivos de servir a su organización, con frecuencia esas investigaciones son muy útiles para ayudar a la previsión de nuevos desafíos de todo tipo.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 14 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)