MODELO PARA LA ADMINISTRACION DE PERSONAL

Modelo para la administración de personal
Un modelo para la administración de personal hará de sus proyectos agropecuarios más dinámicos y rentables, al estar su personal en contante desarrollo y evaluación y acorde a sus esfuerzos las debidas compensaciones.
III. Desarrollo y evaluación
Una vez contratados, los nuevos empleados reciben orientación sobre las políticas y los procedimientos de la compañía, se les asigna los puestos que les corresponda y reciben la capitación necesaria para se productivos.

Con acceso a una solida base de información sobre recursos humanos, los especialistas en personal pueden ayudar a determinar la orientación necesaria, así como las necesidades de capacitación, desarrollo y asesoría profesional. Gracias a estas actividades pueden llenarse muchas vacantes mediante promociones internas en ves de recurrir a contrataciones externas.

La capacitación desarrolla a los empleados para puestos futuros, y ello conduce también a contar con una fuerza de trabajo más efectiva. A fin de evaluar el desempeño de los empleados, se llevan a cabo evaluaciones formales de manera periódica.

Esas evaluaciones proporcionan retroalimentación sobre el desempeño de cada trabajador, y sirven como guía tanto para el departamento de personal, que pueden identificar así puntos de desempeño que conviene mejorar.

IV. Compensaciones
Un elemento útil para mantener y motivar a la fuerza de trabajo es la compensación adecuada. Los empleados deben recibir un salario justo por su contribución productiva. Cuando las compensaciones son demasiado bajas es probable que surja una alta tasa de rotación de personal, la así como otros problemas.

Si el pago que reciben los trabajadores es excesivamente alto, la compañía podría ver debilidad su capacidad de competir. La administración moderna de compensaciones, sin embrago, va mas allá.

Las prestaciones contribuyen un elemento muy importante en cualquier paquete de compensaciones y deben corresponder a la productividad del empleado para que la compañía conserve sus empleados y continúe siendo competitiva.

Por otra parte, la organización debe proteger a sus trabajadores de los riesgos de todo tipo, incluyendo a ese campo la prevención de accidente y la observancia de las normas adecuadas de medicina preventiva para evitar la aparición de enfermedades profesionales.

Mediante sus programas de seguridad y salud los departamentos de personal no solo garantizan un entorno seguro, sino que también observan normas vigentes al respecto, emitidas por entidades como Seguro Social, la Secretaria de Trabajo, la Defensa Nacional.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 13 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)