NORMAS PARA LA COSECHA DE HORTALIZAS

Normas para la cosecha de hortalizas
Para que nuestras practicas de horticultura se han efectivas al final de la vida del cultivo se debe seguir normas para la cosecha de hortalizas, de esta manera optimizaremos recursos en el proceso y comparar con otros proyectos agropecuarios y mejorarlo en lo posterior.

Normas para la cosecha de hortalizas:

1. Al cosechar frutos que penden del tallo, como la berenjena, auyama, etc. debe cortárseles el pedúnculo con una tijera o cuchillo afilado, nunca se deben arrancar, ya que se proporcionara la entrada de enfermedades a los frutos.
2. A las hortalizas de rábano, como la zanahoria, remolacha, rábanos, etc. se les cosecha tomándoseles fuertemente por las holas lo más cerca del suelo y se extraen de éste con un movimiento giratorio, luego las hojas se les cortan 5 ó 6 centímetros por encima del cuello.
3. A las hortalizas como la papa, se les debe cosechar cuando alcancen plena madurez, para lograr así su mejor conservación.
Si estas hortalizas no se pueden transportar rápido, se les cubrirá con la parte verde de ellas mismas para evitar que el sol las queme.
Cosecha de hortalizas
Cuidado con las herramientas cortantes: Cuando se cosechan hortalizas utilizamos, cuchillos, machetes, tijeras, etc. Al usar estas herramientas, se deben tomar todas las precauciones necesarias a fin de no causarse ninguna herida.
Cuidado con las herramientas cortantes
Coseche las hortalizas a su debido tiempo: Las hortalizas deben cosecharse a su debido tiempo, si se deja pasar ese tiempo, algunas hortalizas toman mal sabor o se deterioran y si se cosechan antes, pueden estar sumamente tiernas, en ambos casos la calidad de la hortaliza se desmejora.
Coseche las hortalizas a su debido tiempo
No haga aplicación de productos químicos próximo a la recolección: Controle las aspersiones de manera que al llegar al período de recolección, todo el programa de aspersiones esté cumplido y el efecto residual del producto haya desaparecido; esto a fin de evitar posibles intoxicaciones a los consumidores.
Lleve su control de aplicación de productos químicos
No haga aplicación de productos químicos próximo a la recolección
Medidas de superficie: Se utiliza en esta tarea para saber que superficie cosecharnos.
Medidas de superficie agropecuarias
El kilogramo: Se utiliza en esta tarea para saber cuantos kilogramos se cosechan en determinada superficie.
El kilogramo agricola

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 26 agosto, 2013.

Un comentario en “NORMAS PARA LA COSECHA DE HORTALIZAS”

  1. thu lokithaa

    Más chevere esta padriisimooo …..!!!


¿Que opinas? escribe un comentario :)