ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

Organización de la administración de los recursos humanos

Los proyectos agropecuarios demandan de una adecuada organización de la administración de los recursos humanos, mismos que llevaran a efectos las diferentes tareas dentro de la compañía y sacar a flote el proyecto.

Por lo común, suele establecerse un departamento independiente de recursos humanos cuando esa función empieza a entorpecer el desempeño normal de otros departamentos. En ese supuesto, los beneficios que se espera derivar del nuevo departamento deberán exceder a sus costos.

En el momento de su creación el departamento suele ser pequeño, y por lo general lo dirige un ejecutivo de nivel medio.

Es común que se limite a llevar los registros de los empleados actuales, que verifiquen el cumplimiento de os requisitos de la ley y en algunos casos – que colabore en la detección de candidatos a ser seleccionados.

En general, una estrecha colaboración con el departamento de nominas y el cumplimiento de los tramites oficiales de rutina, como llevar a cabo los avisos de entrada y salida del seguro social, suelen consumir la mayor parte del tiempo de estos departamentos.

A medida que crece la organización – y con ella sus demandas – el departamento de personal adquiere mas importancia y complejidad.

Organización de la administración de los recursos humanos

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 27 marzo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)