ORINA ROJA Y LINFOMA MALIGNO EN EL GANADO

Orina roja y linfoma  maligno en el ganado
En el día a día de su ganadería los controle sanitarios son su talón de Aquiles, de ellos depende el buen desarrollo de su hato ganadero.

Leptospirosis, orina roja de los terneros
Enfermedad contagiosa de los animales y el hombre causada por varios miroorganismos leptopirales, se localizan en los riñones u órganos reproductivos y son excretados en la orina, algunas veces en numero elevado, durante meses o años, por el agua contaminada por la orina de roedores enfermos, esta enfermedad es transmisible al hombre por lo que hay que tomar las debidas precauciones.
Síntomas: Fiebre, amarrilla miento de la piel y los ojos, infertilidad, aborto, en casos graves se produce la muerte del animal.
Tratamiento: Se debe hacer control de ratas y se debe vacunar a los animales anualmente para evitar los abortos y muertes por infección.
La estreptomicina, clortetraciclina u oxitetraciclina son eficaces cuando se administran inicialmente. En los .
rebaños lecheros, solo los animales enfermos deben ser tratados con antibióticos.

Leucosis bovina, linfoma maligno
Proliferación maligna de tejido productor de leucocitos. El síndrome de adulto también conocido como leucosis enzootica es causado por el virus de Leucosis bovina (VLB).
Síntomas: La Leucosis enzootica se observa en animales de 4 a 8 años de edad. La distribución de tumor es imprescindible, pero los tejidos afectados más a menudo incluyen ganglios linfáticos, abomaso, corazón, bazo, riñones, útero, meninges espinales y tejido linfático.
Control: No existe tratamiento para leucosis. El virus puede eliminarse del rebaño si todos los animales se someten a pruebas serológicas a intervalos de 2 a 3 meses y se separan inmediatamente a los que reaccionan. De esta manera el virus puede ser erradicado del rebaño en un año.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 16 diciembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)