OVINOS PELIBUEY EN CUBA

Ovino Pelibuey en Cuba

Siguiendo la tematica de temas agropecuarios esta vez es hora de los Ovinos Pelibuey en Cuba, este pais se ha dedicado a la crianza de ovejas de este tipo.
Color de capa
Tostado
Rojo
Blanco
Tostado y blanco
Negro

Aspectos y peso

Son bastante nerviosos
No tienen cuernos
El peso adulto del macho Y hembra son: 60-70 kg y 50-65 kg

Edad de Apareamiento y fertilidad
Se puede aparear por primera vez a los 9 meses las hembras y a los 12 meses los machos, el porcentaje de fertilidad es al siguiente;

45% partos simples
44% partos dobles
11% partos triples.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 8 febrero, 2012.

Un comentario en “OVINOS PELIBUEY EN CUBA”

  1. M. Sebastian Acosta

    LA MEJOR ELECCIÓN PARA UNA RAZA DE CARNE MAGRA: PELIBUEY
    La característica de carne magra de los ovinos de pelo se debe a que su grasa la acumulan en la cavidad visceral mientras los ovinos de lana tienen su grasa subcutánea o entreverada con la carne.
    La raza pelibuey, originaria de África, es una raza de pelo, altamente adaptada al clima tropical, húmedo, desértico e incluso templado, son de talla mediana, esta raza entre sus principales cualidades están su no estacionalidad, su alta adaptación a sistemas de pastoreo, presenta buena respuesta al manejo extensivo y un comportamiento excepcional en sistemas semi-intensivos. Entre sus principales características están su excelente prolificidad, alta fertilidad y buena habilidad materna, no presentan estacionalidad, además que son altamente rústicos.
    CENTRO OVINO PINTAGRO ECUADOR


¿Que opinas? escribe un comentario :)