Parásitos septicemia y peritonitis en el ganado

Parásitos septicemia y peritonitis en el ganado
Exponemos hacia nuestros confiables y asiduos lectores agropecuarios, sobre las enfermedades más comunes en el ganado bovino.
Parásitos gastrointestinales
Es una infestación de paracitos del orden (Haemonchus, ostertagia y trichostrongylus)
Síntomas: Diarrea muy severa, anemia, región de la mandíbula inflamada.
Tratamiento: Usar bencimidazoles, probencimidazoles, administra agua limpia, y darles un pastoreo cambiando de lugar frecuentemente.

Parásitos pulmonares, bronquitis verminosa
Infección de las vías respiratorias.
Síntomas: Tos respiración anormal, cabeza estirada hacía delante, boca abierta y babeante, animales delgados.
Tratamiento: Levamisol, benzimidazoles, ivermectina es el más usado, aislar a los animales enfermos con el fin de no contaminar a los sanos.

Pasteurelosis, septicemia hemorrágica
La septicemia hemorrágica ataca al ganado bovino, y hay que tener precaución, es causada por (Pasteurella multocida).
Síntomas: Inmovilidad, fiebre, salivación, fluido ceroso que sale de la nariz, dificultad para respirar, la recuperación de esta enfermedad es rara la mayoría de los casos son graves, causan la muerte en 8 o 24 horas.
Tratamiento: El tratamiento más eficaz es la oportuna vacunación cada año, pero en estos casos se puede utilizar tetraciclinas, penicilina, sulfonamidas, clorafenicol.

Peritonitis
Inflación muy grave de la membrana serosa, que reviste la cavidad abdominal y forma pliegues que envuelven las vísceras situadas en esta cavidad, puede darse perforaciones en otros órganos debido a esta enfermedad.
Síntomas: El dolor abdominal es insoportable, fiebre, hemorragia, infecciones, perdida de equilibrio, falla de todo el sistema circulatorio.
Tratamiento: Usar antibióticos de amplio espectro, previo a un análisis de laboratorio para determinar cual usar , realizar una cirugía abdominal para determinar el daño y poder realizar un lavado, si el animal tiene posibilidades de recuperación, no dar de comer ala animal hasta ver signos de mejoría, no suspender la administración de antibióticos.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 23 diciembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)