PERDIDAS DE AGUA DEL RADIADOR DEL TRACTOR AGRICOLA

Perdidas de agua del radiador del tractor agrícola
Siguiendo la línea de maquinaria agricola sobre averías y solución a distintos problemas en el motor, continuamos con el tema de pérdidas de agua del radiador del tractor agrícola esperando que su visión de prevención salga a flote más que la reparación posterior.

Tapón del radiador: A veces ocurre que sin calentarse excesivamente el motor nos gasta demasiada agua, esto es debido casi siempre al tapón del radiador que no cierra bien.

Como se sabe, llevan un muelle y una arandela de goma que es la cierra contra su asiento por la fuerza que le da el muelle.

Cuando esta goma se estropea, o el muelle se rompe o pierde presión, el agua en forma de vapor ira rebasando la arandela de goma bien por sus fisuras o por la unión de la arandela-asiento por la débil presión ejercida.
Solución: cambiar el tapón del radiador por otro nuevo igual al averiado.

Manguitos: El gasto de agua puede ser debido también a perdidas por alguno de los manguitos de goma.
Solución: si la pérdida se produce entre el manguito y el tubo, se apretara la abrazadera correspondiente.

Si la pérdida es por rotura del manguito, se sustituirá por otro nuevo del mismo diámetro y longitud del averiado. Esto último es muy importante, ya que si el manguito es largo quedara doblado, estrangulado el paso del agua.

Rotura de tubos del radiador: Si la pérdida es por el radiador, habrá que localizar la fuga y anularla.

Excepto las soluciones de primer auxilio poco duraderas que si suelen estar al alcance del tractorista, esta reparación debe hacerse por personas suficientemente preparadas

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 10 septiembre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)