PERIODO DE PRUEBA EN LA EMPRESA AGROPECUARIA

Periodo de prueba
Dentro de una empresa agropecuaria el periodo de prueba es normal para la contratación de personal nuevo, quienes se van a integrar al equipo que lleva cabo el direccionamiento de los proyectos agropecuarios y agrícolas existentes, la administración de personal induce al nuevo prospecto en las diferentes área de la empresa y su política interna.

Corresponde a la etapa inicial del contrato de trabajo, el tiempo de duración máxima de noventa días; vencido este plazo, automáticamente se entenderá que continúa en vigencia por el tiempo que faltare para completar el año.

Tal contrato no podrá celebrarse sino una sola vez entre las mismas partes.

El periodo de prueba debe pactarse siempre por escrito en un mismo contrato de trabajo; si no se hace costar por escrito; se entenderá que no hay periodo, de prueba. Durante este periodo las partes (trabajador y empleador) pueden dar por terminado en forma unilateral el contrato, sin que haya lugar a indemnización, pero si se deben reconocer las pre3staciones a que se tenga derecho.

Prohibición y obligación de las partes
Las partes que intervienen en el contrato de trabajo tienen algunas obligaciones de trabajo tienen algunas obligaciones reciprocas, de cuyo cumplimiento y observaciones se deriva el normal desarrollo de sus relaciones; también tienen unas restricciones y prohibiciones orientadas a amparar derechos laborales.

Al empleador le corresponde obligaciones y seguridad, y a los trabajadores, el cumplimiento de las instrucciones que les impartan y la disposición para labor.

Jornada de trabajo
La jornada ordinaria de trabajo legal, por lo general, es de ocho (8) horas diarias y cuarenta (40) horas semanales, no obstante, será valida la jornada que convengan las partes, sin exceder la máxima legal.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 13 junio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)