Planta medicinal laurel cerezo

Nombre científico: Prunus laurocerasus
Familia: Rosáceas

Descripción Arbusto que puede alcanzar vanos metros de altura muy ramificado. Las hojas son alternas verdes, brillantes, con le costilla central acentuada ovadoelípticas, agudas, con el limbo dentado próxima el pecíolo se dispone una serie de glándulas Las flores se agrupan en racimos que surgen de la axila de las hojas son hermafrodita, pentasépalas, pentapétalas de color blanco.

El fruto es una drupa negra ovalada que contiene una semilla esférica La planta procede de Asia fue introducida en Europa a partir de 1676. Y en la actualidad está ampliamente extendida por los jardines como planta ornamental.

Es muy rara en estado espontáneo. Se recolecta en verano
planta medicinal laurel cerezo prunus laurocerasus

Partes utilizadas

Las hojas

Compuestos químicos

Laurocerasina, tanino, azúcar.

Propiedades medicinales

Antiespasmódico, sedante, tosífugo

Modo de empleo

Agua cohobada, fumigaciones, infusión, jarabe, polvos

Nota

Es una planta venenosa que transforma le laurocerasina en acido cianhídrico El uso de la planta es incompatible con la cocaína la quina, cafeína y caseína Los frutos, que de jóvenes son muy venenosos, pueden utilizarse una vez maduros para preparar licores de agradable gusto a almendra, a condición de que se emplee únicamente la pulpa por vía externa.

La planta se usa como antipruriginosa y antálgica en los dolor locales El agua cohobada, que no es más que agua destilada concentrada se utiliza en los accesos de tos, puesto que posee una innegable acción calmante

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 28 mayo, 2017.


¿Que opinas? escribe un comentario :)