POR QUE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL ES IMPORTANTE PARA TODOS LOS GERENTES

Porque la administración de personal es importante para todos los gerentes

Dentro de proyectos agropecuarios cabe hacernos la pregunta, ¿porque la administración de personal es importante para todos los gerentes empresariales?, el trasfondo de este tema es confianza, lealtad y comunicación, de otra manera las relaciones con el personal no serán las idóneas, todo el grupo inmerso en las diferentes tareas de la empresa forman un todo el objetivo prosperar sin hacer daño a nadie.

¿Por qué estos conceptos y técnicas son importantes para todos los gerentes?
Tal vez seria más fácil contestar la pregunta con una lista de algunos de los errores relativos al personal que usted no querrá cuando administre.

Por ejemplo, no querrá:

-Contratar a la persona equivocada para un puesto
-Tener una gran rotación de empleados
-Descubrir que su personal no esta haciendo su mejor esfuerzo
Perder tiempo en entrevistas inútiles
-Hacer que su compañía sea demandada en los tribunales por sus acciones discriminatorias.
-Hacer que su compañía sea multada por sus prácticas carentes de seguridad de acuerdo con la ley para la seguridad ocupacional.
-Hacer que sus empleados consideren que sus sueldos injustos y desiguales, en comparación con los de otras personas de la organización.
-Permitir que la falta de capacitación afecte la eficiencia de su departamento.
-Cometer injusticias laborales.

Este estudio le servirá para evitar errores como los mencionados, para evitaremos errores no es, evidente, el único motivo para estudiarlo.

Es de mayor importancia que, al hacerlo así contribuirá a obtener resultados, por medio de otros, recuerde que usted, como usted, como gerente, podría hacer todo bien: elaborar planes brillantes, prepara organigramas claros, establecer líneas de montaje y aplicar complejos controles contables y, sin embargo, podría fracasas como gerente (por ejemplo, porque contratar a personas equivocadas o no es capaz de motivar a sus subordinados): por otra parte, muchos administradores sean presidentes, generales, gobernadores o supervisores han alcanzado el éxito a pesar de tener planes, organizaciones o controles inadecuados.

Triunfaron porque tuvieron el don de contratar a las personas indicadas para los puestos correctos y supieron motivar, evaluar y desarrollar a estas personas.

Recuerde siempre que obtener resultados es el propósito de la administración y que usted, en calidad de gerente, tendrá que obtener esos resultados por medio de otras personas, como diría el presidente de una compañía:

Desde hace muchos años se dice que el cuello de botella de una industria en desarrollo es el capital para reclutar mantener una buena mano de obra es lo que constituye el cuello de botella de la producción. No se de ningún proyecto importantes, sustentando en ideas buenas, vigor y entusiasmo, que haya parado por falta de dinero.

Si conozco industrias donde el crecimiento se ha visto entorpecido o se ha definido, en parte porque estas son incapaces de conservar una fuerza laboral eficiente y entusiasta; además pienso que, en el futuro, esto será aun más valido.

Esta declaración es especialmente valida hoy, una década de globalización, de regulación y adelantos técnicos han aumentado en gran medida el grado de competitividad que casi todas las organizaciones afrontan en la actualidad.

Hoy las compañías deben ser mejores, más rápidas y más competitivas tan solo para poder sobrevivir, ya no digamos prosperar; y requieren de empleados comprometidos para poder logar esa competitividad.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 27 febrero, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)