PRACTICAS DE ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA (3)

Practicas de administración agrícola acción intencionada
Los proyectos agropecuarios se concretan según las prácticas de administración agrícola tengan la información necesaria, sobre todo la capacidad y la agudeza del encargado de la administración de personal.

Acción Intencionada
El conocimiento y las buenas intenciones sin acción equivalen a la siembra y el cultivo sin cosecha. No es fácil conversar con los trabajadores al respecto de su mal desempeño, escuchar sus problemas, actuar como mediador eficaz para disminuir conflictos o adoptar una postura moral pero impopular frente a la adversidad.

Pero la acción intencionada, cumpliendo un plan para obtener resultados específicos, puede rendir provecho en situaciones difíciles.

En lo que respecta a la conducta humana, la acción no siempre resulta recomendable. El tiempo y la paciencia hacen desaparecer muchas dificultades, pero otros problemas pueden agravarse si no se abordan con decisión.

Obstáculos a la acción

¿Qué nos impide tomar medidas o cumplir nuestros objetivos? Los beneficios tal vez no justifiquen el esfuerzo o podemos dudar que el esfuerzo rinda el resultado esperado. Otros impedimentos ´pueden basarse en la falta de autoestima o de concentración, y por ultimo, una acción puede resultar ineficaz por deficiencia de planeamiento, evaluación o medidas correctivas.

Beneficios escasos. El cumplimiento de la mayoría de los objetivos tiene su precio. Por lo general, comparamos a este precio con el valor de los resultados.

A veces los objetivos exigen esfuerzos o recursos económicos que no podemos alcanzar sin renunciar otras metas deseadas.

Es fácil actuar cuando un mínimo esfuerzo produce resultados positivos, pero los objetivos mas fáciles requieren, por lo general, mayores esfuerzos.

El cumplimiento de los objetivos a largo plazo requiere disciplina y perseverancia a pesar de las dificultades. Lo que ayuda, es saber disfrutar el proceso de avance hacia una meta, aun cuando el progreso sea lento.

Posibilidades de éxito. Se obtendrá el resultado deseado mediante la acción, los administradores puedan dudar, por ejemplo, que confrontan a trabajadores con rendimiento inadecuado resultara en un mejor desempeño, esta acción puede empeorar la actitud del trabajador y reducir aun más su productividad.

Antes de actuar en una situación difícil, los administradores pueden consultar a un agricultor vecino por cual tengan respeto, a un amigo o a u profesional expert5o. o tal vez asistir a un curso o seminario sobre técnicas de administración.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 3 mayo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)