PRACTICAS DE ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA (4)

Practicas de administración agrícola falta de autoestima

Las labores dentro de área agropecuaria son demandantes y laboriosas las practicas de administración agrícola fortalecen la percepción de las fuentes de alimentos que ala vez son mas demandantes y escasos, los proyectos agropecuarios deben ser dirigidos a mitigar estas necesidades, la administración de personal en el área agrícola es fundamental para crear un ambiente de trabajo y confianza

Falta de autoestima. Algunas personas se resisten a actuar porque temen el fracaso. Los empresarios que han logrado vencer obstáculos difíciles, creen que pueden conseguirlo otra vez.

El éxito o el fracaso pueden transformarse en un ciclo positivo o vicioso, respectivamente. Las teorías actuales sostienen que la autoestima aumenta cuando una persona se enfrenta a sus dificultades en lugar de evadirlas.

Falta de concentración. Para lograr una meta difícil, es necesario evitar distracciones. Deben ponerse en práctica varios métodos para no perder el enfoque: lectura frecuentemente de material afín, asignación de tiempo específico para contemplar sobre el tema o colocación de ayudas visuales, fotografías o notas, en un lugar visible.

Falta de planeamiento, evaluación y modificación. Hay un dicho conocido: “para que una meta sea mas que un deseo, hay que escribirla”. Aunque parezca exagerado, este dicho destaca la importancia de planificar, evaluar y modificar. El planeamiento nos ayuda a establecer las metas, los objetivos y un programa lógico de acción.

Muchas veces es necesario establecer etapas o peldaños en vez de solo una meta final. La medición del progreso realizado es parte de la evaluación. Por ultimo, la modificación significa hacer frente a los fracasos (o desvíos), los obstáculos o las contingencias (lo imprevisto).

Si bien la adopción de medidas en la administración laboral es importante, la rapidez no siempre es indispensable. Es necesario hallar el equilibrio entre medida precipitada y la inercia. Algunas decisiones exigen más tiempo y una planificación cuidadosa antes de su aplicación. A menudo, el esfuerzo continuo y pausado beneficia mas a la empresa que un gran empeño, pero de corta duración.

Las medidas que no toman en cuenta las necesidades de los trabajadores, la productividad o la dinámica de la administración laboral pueden producir resultados contrarios.

Resumen
Los tres componentes esenciales para el manejo eficaz del personal son:
1) interés en el personal y en la producción
2) conocimientos del manejo de recursos humanos
3) acción intencionada

Lo más fundamental dentro de la administración laboral es el interés en el personal y en la productividad. A la larga, tanto el agricultor como el trabajador deben recibir los beneficios de una fructuosa administración de personal.

Es necesario tener bien presente que:
1) los trabajadores tienen diversos grados de capacidad y motivación
2) los agricultores pueden usar herramientas administrativas para seleccionar a los mejores trabajadores

motivarlos a que se desempeñen ampliamente. Los agricultores pueden utilizar muchas técnicas de administración laboral para atenuar las dificultades o mejorar los resultados. Deben evitarse la tendencia a usar un número limitado de técnicas de administración para resolver toda dificultad.

Las acciones impulsivas o demasiado precavidas pueden agravar las dificultades derivadas del personal. Es necesario disponer de un plan programado e incorporar métodos para evaluar el progreso hacia las metas establecidas.

A menudo, la perseverancia rinde más que los esfuerzos aislados. La falta de intervención administrativa puede causar perdidas de control sobre posibles guanacias a largo plazo y demás resultados favorables.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 4 mayo, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)