PRACTICAS DE ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA

Practicas de administración agrícola
Dentro de las empresas agropecuarias las prácticas de administración agrícola, son importantes para el buen desenvolvimiento del personal y por la administración de personal se lleva en orden y compresión, siempre y cuando los proyectos agropecuarios tengan la relevancia del caso.

Practicas de administración agrícola
La productividad es el resultado de la capacidad (el “saber hacer”) y la motivación (el “querer hacer”). Como mencionamos anteriormente, los agricultores disponen de una serie de técnicas que pueden afectar ambos factores.

Estructuras de la organización. Los trabajos pueden realizarse dentro de varios marcos: por función (riego, manejo de tractor), por producto (lechería, cultivos) y por ubicación geográfica.

Diseño del trabajo. Ciertas tareas requieren que el trabajador se encargue de su cometido desde el principio al fin. Otras exigen trabajo especializado. Para diseñar los puestos, los agricultores pueden tomar en cuenta los análisis, las especializaciones y las descripciones de trabajo.

Reclutamiento. Para contratar al personal necesario, debe disponerse de un número adecuado de candidatos calificados. Generalmente, la posibilidad de encontrar candidatos calificados aumenta en proporción con el número de postulantes.

Selección. Este proceso se aplica para contratar a trabajadores con conocimientos, capacidad o destrezas para desempeñar el cargo. Los a censos y transferencias también se consideran decisiones de selección.

Orientación. Durante los periodos de orientación, los trabajadores nuevos o ascendidos se familiarizan con las exigencias de sus nuevas tareas. Y también con las pautas y normas o expresas de la empresas.

Supervisión. Los supervisores deben encargarse de dirigir, apoyar, enseñar y facilitar el desempeño de los trabajadores. La comunicación, delegación, capacitación, evaluación, disciplina y resolución de conflictos son aspectos importantes de la tarea del supervisor.

Evaluación de desempeño. Los trabajadores necesitan recibir retroalimentación sobre su desempeño. Este proceso comprende la evaluación del desempeño laboral y la comunicación de los resultados al trabajador.

Remuneración. El pago puede determinarse según la estructura salarial establece diferencias de pago según los puestos: y también entre personas que tienen el mismo puesto pero ganan diferentes montos. Los incentivos están diseñados con la idea de recompensar directamente el buen desempeño de una tarea u otras acciones valorizadas.

Prestaciones (o beneficios). Algunas prestaciones usualmente son obligatorias por ley mientras que otras son optativas. Beneficios pueden incluir compensación por accidentes de trabajo, productos agrícolas producidos en el predio, vacaciones con goce de sueldo, seguro medico. Una vez que una empresa ofrece prestaciones optativas, su aplicación frecuentemente queda regulada por la ley.

Medidas de seguridad y salud. La aplicación de estas medidas supone:
1) difusión de las disposiciones de seguridad;
2) eliminación de los riegos
3) capacitación de trabajadores
4) inclusión de las medidas de seguridad en otros procedimientos administrativos (evaluaciones de desempeño, medidas disciplinarias).

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 30 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)