PRACTICAS DE HORTICULTURA 16-17

Prácticas de horticultura 16-17 siembra de semilleros
SIEMBRA DE SEMILLEROS
La Siembra de semilleros, son practicas de horticultura como experimentación o trabajo es gratificante, producir alimentos de un sin numero de variedades colores y sabores del mundo de la horticultura, puede ser su proyecto agropecuario que siempre quiso llevar cabo, expresarse como un sembrador.

Prácticas de horticultura 16

Cubra la semilla con tierra del mismo semillero: Para tapar la semilla, no use tierra de otra procedencia, use la misma tierra del semillero, ya que esta ha sido desinfectada previamente, si usa tierra sin desinfectarla corre el peligro de infectar el semillero de cualquier plaga o enfermedad.
Cubra la semilla con tierra del mismo semillero
Coloque etiquetas en el semillero: Después de sembrado el semillero, coloque una etiqueta con los datos más interesantes: fecha de siembra, cultivo, variedad etc.
Coloque las etiquetas protegidas con porta etiquetas.
Coloque etiquetas en el semillero
No use cobertor de plantas con semillas formadas: Cuando construya cobertores al semillero, elija buen material, tales como hojas de plátano, de caña amarga, etc. pero no use hojas de plantas que se usan como pasto y que tengan las semillas formadas, al usar este material sucede que, al secarse las semillas del cobertor, caen sobre el semillero y éste se nos infecta de malas hierbas.
No use cobertor de plantas con semillas formadas en el semillero
No riegue con chorro grueso: Los semilleros no se deben regar en ningún momento con chorro grueso, porque se encharcan, las semillas se amontonan y quedan en la superficie donde los insectos se las comen.
Riegue en forma de lluvia, con una regadera o una manguera con pico regulado; así queda bien regado el semillero y no se daña la siembra.
No riegue con chorro grueso en los semilleros
Prácticas de horticultura 17

No riegue al medio día: No riegue al medio día, ya que la tierra está caliente, y el cambio de temperatura puede afectar la germinación de las semillas o las planticas, las mejores horas para el riego son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde.
No riegue al medio día los semilleros
Controle la luz solar: A medida que las planticas van creciendo se les debe dejar pasar más los rayos del sol a fin de que cuándo se efectúe el trasplante, las planticas no se afecten y pegue un alto porcentaje.
Controle la luz solar en los semilleros
Precauciones al abonar el semillero: Cuando se aplica abono disuelto en agua sobre el semillero debemos usar dosis recomendadas y evitar que caiga sobre el follaje de las plantitas.
Si quedan restos del producto sobre las hojitas deben lavarse con más agua a fin de evitar posibles quemaduras.
Precauciones al abonar el semillero
Precauciones al fumigar el semillero: Cuando se fumiga el semillero, debe tenerse en cuenta la dosis del producto por usar, recuerde que las 3 ó 4 primeras aplicaciones son en dosis inferiores a las sucesivas.
Procure hacer la fumigación después de un riego.
Precauciones al  fumigar el semillero

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 2 julio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)