PRECAUCIONES ALA HORA DE ABONAR SUS HORTALIZAS

Precauciones ala hora de abonar sus hortalizas
Ala hora de realizar trabajos donde implique estar en contacto con sustancias o vapores, se debe tener en cuenta las precauciones ala hora de abonar sus hortalizas, tener el equipo adecuado hará la diferencia ante cualquier eventualidad.

Son practicas de horticultura rutinarias que se deben prever en esta labor y de esta manera su proyecto agropecuario no sea un problema.

Use el equipo apropiado: En el manejo de abonos, y sobre todo en los, minerales use equipo adecuado para evitar, quemaduras en las manos o pies, cuando trabaje con abonos use guantes y botas de goma.
Use el equipo apropiado al aplicar abonos

No abone cuando las plantas están en floración: La aplicación de abono en ésta época puede causar la caída de las flores.
No abone cuando las plantas están en floración
No use más abono del recomendado: Aplique justamente la cantidad de abono que le indiquen los técnicos, si aplica menos el resultado será negativo y si aplica demasiado, el exceso se pierde o puede quemar la plantación o perjudicar la germinación de las semillas.
No use más  abono del recomendado
No aplique estiércol fresco: La aplicación de estiércol fresco en el cultivo de hortalizas es peligrosa, puede quemar las plantas, antes de utilizarlo deje que se descomponga.
No aplique estiércol fresco en las hortalizas

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 3 agosto, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)