PRESTACIONES SOCIALES EN EL AREA AGROPECUARIA

Prestaciones sociales en el área agropecuaria
La contratación de personal implica cumplir con las prestaciones sociales, las mismas que la administración de personal de be cumplir empresa agropecuaria trabajar con normalidad acatando estas parámetros, y los proyectos agropecuarios se verán robustecidos con empleados motivados.

Las prestaciones sociales son un conjunto de beneficios y garantías a favor de los trabajadores, adicionales al salario, con el fin de cubrir riesgos inherentes al trabajo. Las prestaciones sociales son creadas por la ley, tienen su origen y causa en la relación de trabajo y constituyen una contraprestación a cargo de los empleados.

En los lugares donde funciona las entidades del sistema de seguridad social integral como son las empresas promotoras de salud, por ejemplo, Sanitas Internacional, y previos los tramites de inscripción patronal y afiliación individual de trabajadores, el empleador queda libre de la obligación de atender las siguientes prestaciones sociales:

Enfermedad común
Maternidad
Accidente de trabajo
Seguro de vida colectivo
Pensión de invalidez
Prestaciones por muerte del trabajador

En caso de no afiliar a los trabajadores al régimen de la seguridad social, el empleador esta comprometido a amparar a los trabajadores en las causas de las cuales se haría cargo la entidad social respectiva.

Del mismo modo, se hará en los sitios donde no opera ninguna entidad de previsión social, es decir, que si el empleador no afilio al trabajador a ninguna entidad, en caso que le ocurra algún accidente, enfermedad o maternidad, etc.

El empleador esta en la obligación de asumir todos los gastos en que se incurran para la salud o pensión del trabajador.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 21 junio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)