PRINCIPALES COMPONENTES DE LOS ALIMENTOS

Principales componentes de los alimentos
Las proteínas las grasas y los hidratos de carbono forman los tres grupos químicos, principales componentes de los alimentos; resumiremos pues, sus características más destacadas.

Las proteínas (llamadas antiguamente albuminoideas o proteios) se componen de carbono, hidrógeno, nitrógeno y, generalmente, azufre o fósforo en proporciones variables; están diseminadas en abundancia en todo el mundo vegetal y animal.

Algunas de ellas son, solubles en agua, y otras en alcohol, y su importancia para el animal reside principalmente en la relación que guardan con la composición de las proteínas animales.

En realidad, el canibalismo es la forma de vida más económica si a un perro se lo alimenta con carne de perro necesitara menos proteína para conservar su vitalidad, que si recibe otros alimentos.

De las proteínas depende en primer lugar, Ia formación de carne, de ahí su valor enorme en la alimentación, sobre todo de los animares jóvenes, que requieren, cantidades grandes para su normal desarrollo; los adultos, en cambio, necesitan sólo una cierta cantidad diaria para reponer los tejidos gastados.

Tienen, además un valor especial desde el punto de vista del ganadero, porque las deyecciones (materia fecal) animales derivadas de los alimentos proteicos son un abono excelente para las plantas.

Por consiguiente, en la alimentación del ganado un forraje de elevado contenido de proteínas, sirve para dos propósitos: alimenta el animal y el estiércol enriquece la tierra.

En las siguientes publicaciones ahondaremos mas el tema.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 24 octubre, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)