PROBLEMÁTICA SEGÚN SI EL ESTABLECIMIENTO ES O NO CLIENTE DEL GRUPO

Problemática según si el establecimiento es o no cliente del grupo
Los conocimientos y la información de la biotecnología animal nos acompañaran por este camino de experiencias y aciertos en el desenvolviéndote de nuestros proyectos agropecuarios y las inversiones de dinero y tiempo, sobre el trabajo de la inseminación artificial ahora veremos la problemática según si el establecimiento es o no cliente del grupo.

Hay al menos dos problemáticas claramente diferenciadas según se trate de empresas ganaderas que son clientes y las que nos contrataran para realizar únicamente el trabajo de IATF.

Como se describió anteriormente, para planificar un programa de IA deben conocerse las condiciones de los animales que ingresan al programa así como las condiciones de la infraestructura, el personal actuante, etc.

En las empresas asesoradas por nosotros, estas condiciones son evaluadas periódicamente de tal manera que se conoce con bastante precisión el estado de la situación de las principales variables que pueden condicionar el éxito o el fracaso de una inseminación artificial, sea o no IATF.

Todo lo contrario ocurre cuando nos contaran únicamente para realizar una IATF. En estos casos por lo general, si se trata de vaquillonas o vacas secas, no se presentan mayores inconvenientes en la organización del trabajo y las expectativas.

Por el contrario, cuando se trata de vacas con cría al pie la situación es bien diferente y algunas variables fundamentalmente para el éxito no siempre pueden ser correctamente evaluadas.

A modo de ejemplo: el tiempo posparto al iniciar el tratamiento, si son todas vacas multíparas o hay multíparas con primíparas, si hay primíparas cuyo primer servicio tuvo lugar a los 15 meses, el manejo de los animales previo servicio, etc.

En síntesis, el grado de éxito que tendremos en cada establecimiento dependerá del grado de control que se tenga sobre las variables que afectan los resultados. El conocimiento previo de un establecimiento (cliente de larga data) nos sitúa en la mejores condiciones para asegurar un buen resultado.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 13 noviembre, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)