PROCESOS A SEGUIR EN EL TRASPLANTE DE HORTALIZAS

Procesos a seguir en el trasplante de hortalizas
Al momento de realizar los trabajos en el campo hay que tomar en cuenta algunos procesos a seguir en el trasplante de hortalizas, para que las plantitas tengan las mejores condiciones para su desarrollo, siguiendo estas practicas de horticultura tendrán mayor éxito en la ejecución de sus proyectos agropecuarios.

No profundice demasiado las plantas: Al efectuar el trasplante debe tenerse cuidado de no enterrar demasiado la plantica un centímetro por encima del cuello de la raíz es suficiente.
No profundice demasiado las plantas
Trasplante correctamente: Apriete bien la tierra alrededor de la plantica, de manera de poner en íntimo contacto las raíces con el suelo y así facilitar la absorción inmediata.

Proteja las plantas: En el tiempo que transcurre entre el momento de arrancarlas y sembrarlas, es aconsejable colocar las planticas en yute húmedo taparlas con periódicos mojados, todo esto a fin de que este maltraten lo menos posible.
Proteja las plantas de hortalizas
Trasplante a la hora recomendada: Las planticas de hortalizas son por lo general, planticas delicadas, por lo que hay que hacerles tratamientos especiales.

Al efectuar el trasplante escoja preferiblemente las últimas horas de la tarde, ya que así el sol les pegará a las plantitas cuando menos doce (1 2) horas después del trasplante.
Trasplante a la hora recomendada
El metro: Lo utilizamos en esta tarea para determinar la distancia de siembra para dar a las planticas en el campo.
El metro distanci de siembra de hortalizas

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 26 julio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)