PRODUCCION DE BOVINOS PARA CARNE

bovinos-para-carne

En la historia de la humanidad el papel vital para supervivencia progreso cultura y expansión de la humanidad, fue la domesticación del ganado bovino o vacuno.

Esta acción hizo posible de realizar trabajos con instrumentos primitivos en el neolítico para obtener alimentos, a soñar con la posibilidad de establecerse y labrar la tierra en su propio provecho de esta manera la agricultura en Europa y Asia toma un giro de progreso con la domesticación de los bovinos.

Genero Bos.

El género Bos comprende bovinos de gran tamaño con cuernos en ambos sexos y con los parietales muy reducidos, tanto que los frontales llegan hasta el occipital, estando separados de la frente por una cresta marcada en la base de los cuernos, estos tienen sección circular u oval y los puntos hacia adelante.

Las especies Bos taurus y Bos indicus forman parte activa de la economía humana:
Bos taurus son para climas templados.
Bos indicus se desarrollan en climas tropicales.

En el planeta sea esta urbana o rural de alguna manera tenemos contacto con la especie cuadrúpeda más conocida a través de los tiempos como lo es el ganado BOVINO o VACUNO.

El ganado para las población de las ciudades representa comer y disfrutar de la preparación de deliciosos bistec, corned beef, crema de leche, mantequilla, queso, yogurt, leche, embutidos, prendas de vestir: zapatos, chaquetas, cinturones y la confección de accesorios que llevan como etiqueta legitimo cuero de vacuno.

El ganado vacuno para el hombre del campo representa riqueza, orgullo
Fuerza de trabajo, sacrificio, un bien multiplicado a base de esfuerzo y paciencia, esperanza y desarrollo.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 12 mayo, 2011.

2 comentarios en “PRODUCCION DE BOVINOS PARA CARNE”

  1. asbel

    Estubo bien claro este texto de vacuno.

  2. carlos suarez

    Estuvo muy bien a lo referido de vacuno yo tengo experiencia en bufalos y rendimientos exelentes bajo pastoreo y suplementando con palmiste.


¿Que opinas? escribe un comentario :)