Producción de ganado para carne

Fertilización del suelo para pasto del ganado bovino

1.-.El rendimiento exigido (producción) es muy superior al de aquellos animales necesitan alimentarse solo para sobrevivir. Cada día la selección genética produce animales de mayor potencial productivo , en razón de la tecnología modifica gradualmente el rendimiento animal no se modifica.

En cambio , proporcionalmente el contenido mineral del suelo de las plantas , y aun en casos de campo fertilizados los aportes minerales son incompletos , por esta razón la alimentación natural representa un freno a la mayor capacidad genética de producción , en nuestro medio con el ganado que estamos acostumbrados a manejar , se ha observado que aquellos animales que viven sobre pastos pobres , presentan un reposos sexual durante la lactancia .

Lo que se corrige casi de inmediato, al momento de pasar o sacar a los animales a nuevos potreros (en los que se practiquen fertilización). O bien por el suministro de sal asociada con minerales.
produccion ganado carne
Imagen de previsualización de YouTube
2.-.Porque ha sido ignorado durante años “un ser viviente” íntimamente ligado a la producción animal, que es el suelo, existe un total relación entre el suelo y la planta y lógicamente entre ellos y el animal. Así pues un suelo enfermo, deficiente en minerales alimentan deficientemente a las plantas y de manera indirecta a las especies animales que dependen de ellas.

Los diversos estudios en los suelos del litoral acusan una muy seria deficiencia de fosforo, así como de nitrógeno.
Factores de amplia acción en la producción del ganado vacuno.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 29 junio, 2015.


¿Que opinas? escribe un comentario :)