Producción de Ovinos

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LOS OVINOS

Entre los temas agropecuarios es la hora de los rumiantes como los ovinos o mas conocidos como ovejas, que para su alimentación utilizan alimentos que no consumen el hombre, estas características indican una mejor alternativa para la producción de carne, lana, leche, etc.

Pastos fibrosos, bajos en proteínas, que se producen donde ningún cultivo puede prosperar normalmente, con el suelo de ultima clase puede ser transformada en carne.

En el caso del Ecuador, los paramos representan un alto porcentaje de tierra del total de la sierra, por lo tanto se esta incorporando paulatinamente la crianza de ovejas. En esta zona existen especies nativas aptas para el pastoreo como la grama, orejuela, achicoria, paja.

Siendo imposible la explotación agrícola a gran escala, teniendo como limitante a la altitud estos parámetros nos ayudaran en futuras actividades agropecuarias.

Desde la época colonial el ecuador ha sido país ovejero, constituyéndose en una actividad de la población indígena un 80% de los ovinos (ovejas) son de tipo criollo y que se encuentra en manos de los campesinos.

En cuanto a la explotación ovina en clima tropical, ya se cuenta en Ecuador con razas aptas en producción de carne como: la Pelibuey, Catahdin, Blacbelly, y Colombo Africana; razas que en lugar de lana poseen pelo, además de ser bastantes proliferas y excelentes madres, así como buenas productoras de carne, lo que hacen de ellas un verdadero potencial para suplir en parte la carestía de la proteína de origen animal a bajos costos, consumiendo pastos como la saboya, estrella, elefante, etc. Residuos de cosechas y subproductos agrícolas.

ESCALA ZOOLÓGICA
Reino = animal
Tipo = Cordado
Clase = Mamífero
Orden = Artiodáctilos
Familia = Ovis
Especie = Ovis Aries


Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , ,


2 comentarios en “PRODUCCION DE OVINOS”

  1. jonatan dice:

    hola me gustaria saver como encontrar un borrego macho de raza santa ines aqui en ecuador

  2. Kelvi dice:

    Estimados
    Señores

    Desearia saber cual es la prducción de lana a nivel nacional.

    Saludos

    Kelvi


Escribir un comentario