RECOMENDACIONES PARA EL USO DE PRODUCTOS TOXICOS (segunda parte)

Recomendaciones para el uso de productos tóxicos por envenenamiento
Durante las practicas de horticultura donde se manipule químicos las recomendaciones para el uso de productos tóxicos es necesaria, solo así evitara lastimarse a si mismo al medio circundante y a los demás y mantener su proyecto agropecuario a flote.

8. Los envases no deben estar al alcance de los niños y animales.
Envases de quimicos fuera del alcanze de los niños
9. Los productos químicos se deben conservar en estantes cerrados, en sus envases originales y bien tapados, los polvos colocarlos en lugar seco (al humedecerse pierden un porcentaje del poder activo.)

Todos los productos deben tener su etiqueta para no confundirlos.
No guarde productos sin etiquetas.

10. No deben prepararse soluciones, ni lavar los equipos en corrientes de agua pues se corre el peligro de envenenar a los peces, a los animales, y hasta a las personas.
No contaminar los rios
11. No permita la entrada de personas, ni animales al campo tratado hasta no haber pasado el efecto del producto aplicado, los frutos: y hortalizas para el consumo humano, deben dejarse un tiempo prudencial después del tratamiento’ para que pase el poder residual y estar seguro de que no quedarán residuos tóxicos en los productos.
Solo personal autorizado
12. Los síntomas de intoxicación son: mareos provocación de vómitos, dolor de cabeza, escalofríos, al sentir cualquiera de estos síntomas tómese un antídoto.

Se usan como antídotos para provocar el vómito, mientras se consulta al médico, el aceite de comer, leche tibia, agua salada tibia.
Intoxicación con químicos
Al consultar al médico infórmele del producto que le causó la intoxicación a fin de que éste le indique la medicación correspondiente.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 12 agosto, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)