RECOMENDACIONES PARA EL USO DE PRODUCTOS TOXICOS

Recomendaciones para el uso de productos tóxicos
Durante las practicas de horticultura las recomendaciones para el uso de productos tóxicos es de vital importancia para su salud y de los demás, infórmese de lo que esta manipulando y así evitara percances y podrá llevar a feliz termino su proyecto agropecuario.

1. Para utilizar un producto se debe saber qué tipo de enfermedad, plaga o maleza se quiere controlar.

Así se evita adquirir un producto que no es el indicado y que al utilizar lo perjudicaría el cultivo.

Consulte con un técnico especializado
Uso de productos tóxicos
2. Cuando se va a utilizar un producto deben leerse cuidadosamente la etiqueta o indicaciones que trae cada envase, dosis, ingrediente activo, compactibilidad, clases de insectos, enfermedades o malezas que controla o combate, antídoto, etc.
Leerse cuidadosamente la etiqueta
3. Utilice el equipo de protección adecuada: guantes de goma, mascarilla, anteojos de protección, ropa adecuada y resistente, botas de goma y sombrero.
Utilice el equipo de protección adecuada
4. Se debe saber exactamente la cantidad que se va a utilizar para la mezcla o la cantidad que se aplica por Ha. o por m.
Dosis a aplicar de fungicidas
Si se aplica más de la dosis puede que el operador, las personas o animales que, se encuentran alrededor se intoxiquen, y que el cultivo se dañe.

5. Entre las aplicaciones se debe dejar un tiempo prudencial, y evitar hacer gastos innecesarios.

6. Al aplicar un producto, es de vital importancia considerar la dirección del viento, las aplicaciones se deben realizar en sentido del viento a fin de evitar que el producto entre en contacto con el cuerpo del trabajador.

7. Los productos químicos no deben estar en contacto con alimentos, los envases que contienen estas sustancias no deben utilizarse para el uso doméstico, se deben destruir.
Destruir envases químicos

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 10 agosto, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)