Retrasplante de plantitas de hortalizas en el campo
Después del trasplante si existen fallas o mueren planta hay que realizar el retrasplante de plantitas de hortalizas en el campo nuevamente para que el cultivo sea lo mas igual posible, son practicas de horticultura inevitables de eludir en estos casos dicho lo cual el proyecto agropecuario sea una bendición y no un dolor de cabeza.

Retrasplante: Consiste esta operación en reponer en el campo aquellas planticas que murieron por cualquier causa.

Es aconsejable efectuar el retrasplante después de pasada cinco días del trasplante, generalmente después del segundo riego; a fin de que la plantación se presente pareja (en
tamaño y en cosecha.)
Retransplante de hortalizas
Riegue el semillero antes de hacer el trasplante: Antes de comenzar a arrancar las planticas del semillero” se debe efectuar un riego a fin de ablandar bien la tierra para sacar con facilidad las planticas.
Afloje bien la tierra alrededor se las planticas y evite que no se dañe la raíz principal
Riegue el semillero antes  de hacer el trasplante
No hale las plantas por el follaje: Al sacar las planticas del semillero no las hale por el follaje; puede dañar las hojas y la mayoría de las raicillas se pueden romper lo que trae como consecuencia la muerte de la plantita.
Afloje el terreno con una palita de mano.
Use el trasplantador para arrancar las planticas.
No hale las plantas por el follaje

Riegue el terreno antes del trasplante: A fin de darles a las planticas un ambiente húmedo favorable, es necesario regar suficientemente el terreno donde van a ser trasplantadas, esta operación se debe
Realizar poco antes del trasplante.
Riegue el terreno antes del trasplante



Artículos similares:


Etiquetas: , ,



Escribir un comentario