SALARIOS EN LA EMPRESA AGROPECUARIA

Salarios
Dentro del mundo de proyectos agropecuarios se manejan muchos parámetros entre ellos, los salarios del equipo que los maneja y contratación de personal futuro mismos que serán evaluados por ala administración de personal.

El salario. Pago o remuneración es la contraprestación que percibe el trabajador por los servicios prestados al empleador. El salario puede convertirse en sus diferentes modalidades de pago así:
. Por días se denomina jornal. Este puede ser a todo costo con alimento.

El primero se refiere al jornal en el que se paga completo el costo de alimentación y el segundo se separa la alimentación y lo da en especie.

De común acuerdo, se determina cuales comidas recibirá el trabajador y, asi mismo, se descuenta del jornal.
Por semanas
Por quince días
Por mensualidades

.Por obra, destajo o tarea. Consiste en pagar cierta cantidad de dinero por la determinada labor o tarea que realice el trabajador.

El salario puede ser estipulado por el Gobierno como el mínimo legal, fijado a partir de enero de cada año; también puede ser el acordado libremente por las partes y que no puede ser inferior al mínimo legal.

Terminación del contrato
Del estudio del articulo 169 del Código de trabajo, podemos señalar que la terminación del contrato individual del trabajo y concretamente la relación laboral, puede obtenerse atendiéndose los aspectos legales que rigen a los modos de terminar los contratos y por los efectos que ocasionados por las causas legales, determinadas.
Los modos para la terminación del contrato, son:
– El desahucio:
– El visto bueno; y,
– El despido intempestivo
Las causas para la terminación del contrato, son:
– Los casos fortuitos o de fuerza mayor que imposibiliten el trabajo;
– La conclusión legales de la obra o servicio;
– Las causas legales, previstas en el contrato;
– La incapacidad permanente y total para el trabajo
– La incapacidad del empleador;
– La muerte de la persona o del trabajador
– La extinción de la persona jurídica;
– El acuerdo de las partes.

El desahucio
Desahucio es el acto administrativo mediante el cual, una de las partes pone en conocimiento de la otra su decisión de dar terminada la relación laboral.

Este modo de dar por terminado el contrato de trabajo, actualmente se encuentran limitada a los contratos a plazo fijo, que no exceden de dos años de plazo.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 14 junio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)