TIPO DE SUELO PREFERIDO PARA EL CULTIVO DE HORTALIZAS

Tipo de suelo preferido para el cultivo de hortalizas

Prácticas de horticultura
Dentro de practicas de horticultura el tipo de suelo influye en el desarrollo de la hortalizas y de la preparación previa del terreno, de esta manera su proyecto agropecuario será mas sencillo y disfrutara del mundo de la horticultura, conociendo sobre semillas semilleros.

el tipo de suelo preferido para el cultivo de hortalizas es vital para el buen desarrollo de las plantas hortícolas es necesario disponer de un terreno que tenga una combinación adecuada que proporcione condiciones favorables para el cultivo.

El suelo ideal es el franco-arenoso de buena profundidad; debe tener abundante materia orgánica en buen estado de descomposición y adecuada riqueza de nitrógeno, fósforo, potasa, cal, etc. Además debe disponer de agua suficiente para el riego.
Hortalizas depende de la calidad del suelo

La calidad y cantidad de hortalizas depende de la calidad del suelo.

Subsuelo: Se da este nombre a la capa del terreno situada inmediatamente debajo del suelo.
Para algunas labores agrícolas (aradura, nivelación, etc.) hay que tener en cuenta las condiciones del subsuelo.
Subsuelo preparacion para cultivo de hortalizas
Limpieza del terreno: Para obtener un buen rendimiento y facilidad en la preparación del suelo (mecanizada o a mano) y las labores del cultivo, es necesario que el terreno esté libre de troncos, raíces, piedras, etc.
Limpieza del terreno para el cultivo de hortalizas
Esta labor de limpieza, se puede realizar tanto a mano como mecánicamente.

Aradura: Después de una buena limpia del terreno (desraizado residuos de arboles, despedrado, etc.) se procede a la aradura; operación que consiste en romper o voltear la capa arable da una determinada profundidad.

La operación de roturación del suelo se puede efectuar a mano, usando picos, palas, etc. si la extensión del huerto es pequeña, (huerto familiar) y mecánica utilizando tractores, motocultores o animales (bueyes, caballos, burros, etc.)

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 4 julio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)