Medición de distancias AB

En levantamientos topográficos relacionados con proyectos agropecuarios tenemos un ejemplo básico de mediciones de distancias entre dos puntos.

1. medición de distancias entre dos puntos.
Para realizar mediciones directas será necesario tener en cuenta si es, o no, horizontal, ya que no pueden realizarse estas operaciones de igual forma para ambos casos.

Si el terreno fuese horizontal, las mediciones se limitan al empleo de4 la cinta, teniendo como única precaución que esta permanezca tirante, siendo conveniente dejarla que roce el suelo para evitar que se forme comba.
De tratarse de mediciones de terrenos inclinados, será indispensable procurar que en cada medida parcial se mantuviese la cinta métrica en posición horizontal, escalonando la cintada.

El objetivo principal de esta carta es aprender a medir correctamente distancias entre dos puntos en cualquier terreno de cualquier topografía.

Los materiales utilizados en están práctica son:

Estacas
Jalones
Piquetes
Flexómetro
Libreta de campo
Porta minas
Escalímetro o regla

El procedimiento de este trabajo topográfico es el siguiente:

1. reconocimiento del lugar del terreno.
2. Ubicación de puntos.
3. Nomenclatura de puntos.
4. Diseño de un croquis a mano alzada.
5. Se procede a tomar la lectura de distancias entre estos dos puntos que sean horizontales en terrenos planos o inclinados, tomando en consideración cintadas de diez o quince metros.
Los datos obtenidos en el trabajo son los siguientes:

Medición de distancias entre dos puntos.

Medición entre dos puntos


Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , ,



Escribir un comentario