TRANSFORMACION DE LAS PLANTAS EN NUEVAS VARIEDADES

Transformación de las plantas
La biotecnología vegetal nos permite conocer sobre la transformación de las plantas, y la biología molecular de plantas nos lleva a entender su función (ADN), para que nuestros proyectos agropecuarios sean rentables.

La transformación es un cambio heredable en una célula u organismo, producido por la absorción y establecimiento del ADN introducido. Hay dos métodos principales para transformar las células y tejidos de las plantas: el método de “la pistola de genes” (también conocido como bombardeo con micro proyectiles o biolística).

Esta técnica, que se muestra y explica en la sección de demostración animada de este sitio web, ha sido especialmente útil en la transformación de especies de monocotiledóneas como el maíz y el arroz.

El método con agrobacterium, que se describe a continuación. La transformación empleando agrobacterium ha sido practicada con éxito en dicotiledóneas (plantas de hojas anchas como la soya y el tomate) durante muchos años, pero solo recientemente ha sido efectuada en monocotiledóneas (gramíneas y sus parientes).

En general, el método con agrobacterium es considerado preferible a la pistola de genes porque es mayor la frecuencia de inserciones en un solo sitio del ADN extraño, lo cual facilita la vigilancia.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 5 febrero, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)