TRASPLANTE DE PLANTITAS DE HORTALIZA AL TERRENO DE CULTIVO

Trasplante  de plantitas de hortaliza al terreno de cultivo
Una práctica de horticultura es el trasplante de plantitas de hortaliza al terreno de cultivo donde crecerán definitivamente para su posterior cosecha, de esta manera el proyecto agropecuario se habrá llevado con todos los procesos requeridos.

Denominación: Trasplante
Objetivo perseguido: Efectuar un buen trasplante

Operación:
1. regar el semillero
2. seleccionar
3. sacar planticas
4. apilar
5. proteger
6. transportar
7. hoyar
8. sembrar

Tiempo previsto:
Material de trabajo: Plantas, agua, yute.
Tecnología: Transparente, selección y retrasplante.

Seguridad e higiene: Riegue el semillero antes de hacer el trasplante, no hale las plantas por el follaje, riegue el terreno antes del trasplante.
No entierre demasiado las plantas, proteja las planticas, trasplante a la hora recomendada
Calculo: Metro

Trasplante: Es la operación por medio de la cual se sacan las planticas del semillero y se colocan en el terreno del cultivo donde van a completar su ciclo de vida.
Las planticas se trasplantan al campo por lo general cuando tienen formadas cuatro o cinco hojas. (Entre 25-35 días de la siembra en semillero).

en el cultivo de hortalizas como regla general se trasplantan las planticas a surcos preparados con anterioridad, en ellas las planticas se colocan más o menos en la mitad del camellón; al plantarlas de esta manera se obtienen ciertas ventajas como:

l. se ahorra agua en los riegos, ya que no es necesario llenar totalmente el surco para que las raíces reciban la humedad necesaria.
2. las plantas en las cuales se aprovechan los frutos (tomate, berenjena), estos no se mojan con el agua de riego ya que se desarrollan sobre el lomo del camellón.
3. se facilita las labores de riego, limpia, cultivos, tratamientos químicos, recolección.
Trasplante de hortalizas
Selección: Seleccionar es escoger, entre un grupo de cosas, aquellas cosas que reúnan las características o condiciones que más nos convengan.
Antes de efectuar el trasplanta debemos hacer una rigurosa selección de las planticas por trasplantar, debemos escoger las plantas más desarrolladas vigorosas y sanas.
Selección de palntas de hortalizas

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 23 julio, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)