TRATAMIENTOS DISPONIBLES EN LA REPRODUCCION DE BOVINOS

Tratamientos disponibles en la reproducción de bovinos

La biotecnología animal hace énfasis en los Tratamientos disponibles en la reproducción de bovinos, para que los proyectos agropecuarios tengan los niveles de crecimientos deseados, seguiremos tratando el tema de inseminación artificial.

Los tratamientos con los que contamos actualmente en nuestro mercado son los agentes luteoliticos (únicamente indicados en hembras sexualmente cíclicas) y los progesiagenos o sales de estradiol, en sus dos presentaciones: dispositivos intravaginales e implantes subcutáneos aplicados por periodos de 7 a 9 días 8 indicados tanto para animales en anestro de la lactancia o prepuberal como en los sexualmente cíclicos).

También se cuenta con factores liberadores de gonadotropina que constituyen un tratamiento, hormonal complementario a los dos anteriores mencionados.

Sin embargo, este último no es utilizado dentro de las estrategias por nuestro grupo, salvo casos experimentales.

Mas arriba se mencionan las situaciones en que ambos tipos de tratamientos pueden ser utilizados (vacas cíclicas o en anestro) pero esto no constituyen más que una clasificación general que no refleja una gran variedad de posibilidades a las que debe enfrentarse el profesional en el momento de tener que aplicarlos.

¿Te gustó el contenido?

Escrito por Wil, el 11 octubre, 2012.


¿Que opinas? escribe un comentario :)