UN MODELO PARA LA ADMINISTRACION DE PERSONAL

Un modelo para la administración de personal
La tecnología agropecuaria enmarca un modelo de administración de personal, un modelo de sistemas que logren dinamizar las actividades dentro de fuera de la empresa, de esta manera los proyectos agropecuarios tendrán futuro.

La administración de personal constituye un sistema de muchas actividades interdependientes, prácticamente toda la actividad influye en otra u otras mas.

Una decisión inadecuada puede conducir a problemas múltiples en todo el ámbito de la administración y de la organización, dicho de otra manera, las decisiones – buenas y malas – afectan todo un complejo de interrelaciones que podemos denominar el sistema de administración de personal de la organización.

UN MODELO DE SISTEMAS
Cuando las actividades están interrelacionadas forman un sistema, un sistema consta de dos o mas partes (subsistemas) que interactúan, pero que poseen respectivamente limites claros y precisos.

La concepción de la actividad de administración de personal en términos de sistemas implica en primer lugar de la limitación de las actividades, estos limites señalan el punto en que da principio externo.

El entorno constituye un elemento importante porque la mayor parte de los sistemas son abiertos, un sistema abierto es aquel que es afectado por el entorno, las organizaciones son influidas por el entorno en que existen y, por tanto, son sistemas abiertos.

Así mismo las actividades de administración de recursos humanos constituyen un sistema abierto, ya que son influidas y dependen de gran medida del entorno.

A continuación se muestra el contenido de la administración de personal enfrenta desafíos múltiples en su labor, el principal desafío consiste en ayudar a las organizaciones a mejorar su efectividad y su eficiencia. Lograr esos objetivos requiere que los departamentos de personal se organicen de manera adecuada.

Otros desafíos se originan en el entorno en que operan las organizaciones: la economía, las alternativas del mercado y las disposiciones oficiales constituyen unos pocos ejemplos. Los desafíos surgen también del interior de la organización. Por ejemplo, el departamento de personal deberá competir con otros para obtener presupuestos adecuados. El éxito del departamento de personal en su labor de asesoría y ayuda depende de su capacidad de mantenerse siempre consiente de sus objetivos específicos y de los objetivos de toda organización.

Planeación y selección
En el corazón mismo del cuerpo de actividades que denominaremos administración de personal de personal se encuentra la necesidad de suponer de una base de datos adecuada, sin información precisa y oportuna de los departamentos de personal verán seriamente limitada su capacidad para enfrentar desafíos.
Para construir esta base de datos se obtiene información respecto a cada puesto y respecto a las necesidades de recursos humanos a futuro.

Mediante esta información los especialistas de personal pueden asesorar a los ejecutivos de otras áreas sobre el diseño de los puestos que supervisan, e inclusive para encontrar formulas para que los puestos se hagan más productivos y satisfactorios.

Los cálculos sobre las futuras necesidades de recursos humanos permiten al departamento de personal participar de manera activa en el reclutamiento y la selección de los nuevos empleados.

¿Te gustó el contenido?


Términos relacionados:

Escrito por Wil, el 12 abril, 2013.


¿Que opinas? escribe un comentario :)